» Noticias
Servicio de Noticias

Elecciones Consejo escolar

En el primer trimestre del curso 2016/2017 deberá celebrarse el procedimiento de elección de los miembros del consejo escolar en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, que imparten enseñanzas no universitarias, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

1. Centros a los que corresponde la renovación parcial por haber transcurrido dos años desde la anterior renovación.
  2. Centros que, por ser de nueva creación, se pongan en funcionamiento en el curso 2016/2017 y por tanto, deban proceder a su constitución mediante la elección completa del consejo escolar. En este caso, se elegirán todos los miembros de cada sector de una vez, teniendo en cuenta el número de unidades que existan en el centro.
  3. Centros que hayan constituido su consejo escolar por primera vez en el curso 2015/2016, en los que deberá procederse este curso a la primera renovación por mitades.
  4. Centros en que existan vacantes en los representantes de un sector del consejo escolar, en los que deberán celebrarse elecciones para cubrir las vacantes de ese sector. En este caso, los representantes elegidos finalizarán su mandato en la fecha en que hubiese concluido el de los miembros del sector del consejo a los que sustituyen.

La votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en el curso 2016/2017, tendrá lugar en la semana del 14 al 18 de noviembre de 2016.

Nuestro Centro tendrá una renovación parcial de dicho consejo siguiendo este calendario:

ACTUACIÓN

FECHAS Y PLAZOS

Sorteo de los componentes de la Junta electoral

10 de octubre de 2016

Constitución de la Junta electoral

13 de octubre de 2016

Aprobación del censo

13 de octubre de 2016

Publicación del censo definitivo

17 de octubre de 2016

Reclamaciones al Censo