Proyecto: "El libro en blanco"

Durante febrero y marzo nuestra Biblioteca inicia un Proyecto enmarcado en el Plan de fomento de la lectura en el cual toda la comunidad educativa (alumnos y profesores) tendrán la oportunidad de participar en una historia común. Nuestra idea será crear una novela en la que todos vayan redactando un hilo argumental siguiendo la historia donde la dejó el escritor anterior.

Hemos llamado a esta actividad: El libro en blanco y animamos a todos a participar en él. La historia quedará cerrada en Abril con un concurso que convocaremos de finales.

Adelante, ven a la Biblioteca y deja tu huella

NORMAS

1. La historia se ambientará en nuestro entorno y tendrá como protagonistas a un grupo de amigos cuyas características básicas podéis consultar en el panel creada a tal fin.

2. Cada escritor tendrá que continuar la historia en el punto exacto donde la dejó el redactor anterior, para ello será imprescindible leer lo escrito y dejar abierto el argumento.

3. Lo escrito deberá tener coherencia, sin faltas de ortografía y con un lenguaje adecuado. Los correctores podrán excluir lo escrito o pedir al autor que lo reescriba.

4. Cada participante podrá escribir lo que estime oportuno con un mínimo de 10 líneas y no excediendo las 100.

5. El texto estará firmado por el autor.

6.Todos los personajes que vayan surgiendo tendrán que ser de ficción y se huirá de escenas que puedan reflejar casos reales.

7. En abril abriremos un concurso de finales posibles para la obra y títulos.

8. Invitamos a todos los alumnos y profesores a que participen en este proyecto común en el que ponemos a prueba nuestra imaginación y trabajo en equipo.

FASES DEL PROYECTO

1. Febrero y marzo, hemos creado un espacio en la Biblioteca donde estará expuesto el libro y en el cual cada alumno/profesor podrá ir continuando la novela.
2. Abril, colgaremos en la web la historia para que los alumnos puedan leerla e iniciaremos un concurso de finales posibles y títulos para la novela. Un jurado formado por el equipo de Biblioteca elegirá a los ganadores.
3. Mayo, convocaremos un nuevo certamen de dibujos para ilustrar el libro; y en junio editaremos algunos ejemplares.