Alumnos de nuestro IES ganan la fase provincial de la ONCE

Un grupo de alumnos de nuestro Instituto son elegidos como el mejor trabajo presentado al 27º concurso Escolar de la ONCE en la fase provincial de Soria dentro del grupo D (para alumnos de 3º y 4º de ESO).

El grupo autodenominado: los gusanos, cuyos miembros son alumnos de 4º de ESO - Álvaro Ramos Rubio, Borja Ruiz Pelarda, Pablo Calavia Calavia y Javier Cacho Hernández dirigidos por la profesora de Educación Plástica Dña. Judith y desarrollando una idea original de Álvaro Ramos, han sido los ganadores en la categoría D de la fase soriana del concurso de la ONCE en la que participaban  189 alumnos con 51 dibujos.

Un total de 436.972 alumnos de toda España se han inscrito para participar en la XXVII edición del Concurso Escolar  de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, lleva por lema "Un viaje para tod@s". Los niños representan 20.440 clases repartidas entre 3.040 centros educativos, y están coordinados por 18.529 profesores.

El objetivo de esta XXVII convocatoria, que cuenta con una implicación activa y directa de la Fundación ONCE, es que los escolares participantes, de entre 8 y 16 años, vivan un reto atractivo y didáctico relacionado con el deseo universal de viajar, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad que disfrutan de esta experiencia.

El programa del Concurso permite a los alumnos ahondar en esta realidad, educa su sensibilidad a través del conocimiento, y les ayuda a asimilar los valores de solidaridad, respeto a la diversidad e inclusión social que promueven la ONCE y sus Fundación.

Al igual que en las anteriores ediciones, el Concurso Escolar está abierto a la participación de los centros educativos de todo el Estado español. Se realiza en grupos integrados por un mínimo de tres y un máximo de cinco alumnos, dirigidos por un docente.

Según el curso en el que se encuentren los chavales pertenecerán a una de las categorías establecidas: A (3º y 4º de Primaria), B (5º y 6º de Primaria), C (1º y 2º de Secundaria) y D (3º y 4º de Secundaria). Habrá, además, una categoría E para los trabajos presentados por Centros de Educación Especial.