Radio Patio

La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando un alternador electromecánico de alta frecuencia capaz de generar ondas continua moduladas en amplitud, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia.

110 años después la Radio de nuestro IES Margarita de Fuenmayor ya suena en la Red.  Con una frecuencia quincenal nuestros alumnos contarán con un espacio de comunicación e interacción educativa 100% elaborado por ellos y para todos.

Este Proyecto de de radio, está enmarcado en el  Plan de Fomento de la Lectura de nuestro centro y  tiene como objetivo principal el desarrollo de la Competencia Comunicativa en los alumnos, para ellos ha representado una forma ilusionante y atractiva de desarrollarse como ciudadanos activos.