Becas para 1º BTO

¡Apúntate a la convocatoria!

Las becas de la Fundación Amancio Ortega se presentan como una excelente oportunidad para estudiar en el extranjero. Gracias a los destinos escogidos, esta convocatoria resulta ideal para potenciar los conocimientos de inglés y vivir una experiencia única.Con estas becas se cubren hasta el 100% del coste del curso escolar en Estados Unidos o Canadá,

La nueva convocatoria se propone facilitar a jóvenes de institutos españoles el conocimiento del idioma en un ambiente formativo relajado y ameno, que combina el aprendizaje con la completa inmersión en una cultura extranjera. El respaldo de la Fundación Amancio Ortega garantiza la calidad de este programa, que cada año se posiciona como uno de los preferidos por los jóvenes españoles.

Quienes resulten seleccionados en el programa convivirán con una familia de acogida de Canadá o Estados Unidos, y recibirán una beca que cubre el 100% del coste del curso escolar para cursar un grado equivalente al nivel 1º del Bachillerato en un instituto local. Además, la beca cubre los costes del viaje, la tasa de escolarización, alojamiento, manutención en la casa de la familia seleccionada, convalidación de estudios, y los gastos del seguro médico y de accidentes durante la estancia. Por si fuera poco, los candidatos contarán con apoyo constante durante los 10 meses de duración del programa.

Este año, del total de las 500 becas ofrecidas, 80 corresponden a estudiantes de centros de Galicia, y las restantes 420 a alumnos del resto de las Comunidades Autónomas. La recepción de solicitudes comenzó en el día de ayer, y se extiende hasta el próximo 15 de noviembre a las 13:00 horas (horario peninsular).