Volvemos a participar en el The Big Challenge 2010

The Big Challenge es un juego-concurso de ámbito europeo para alumnos que están aprendiendo como lengua extranjera el inglés. El principal objetivo de este concurso es favorecer el aprendizaje de este idioma a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico.

Esta es una magnífica oportunidad para profundizar en el aprendizaje de la lengua inglesa y queremos animar a los estudiantes de la ESO a participar. como lo hicieron muchos de nuestros alumnos el curso pasado. ELa edición número 5 del  "The Big Challenge" tendrá lugar el día 6 de mayo a las 10:45 en la Sala de usos múltiples.

La inscripción la podéis hacer con vuestras profesoras de inglés (hasta el 10 de marzo) y tiene un coste de tres euros. El entrenamiento se hace a través de la página web del concurso www.thebigchallenge.com y la prueba tiene tantos niveles como cursos hay en la ESO.

Todos los alumnos recibirán un diploma por participar y una revista. Y los mejores podrán optar a diversos premios: diccionarios, guías de conversación, libros de lectura, un diccionario electrónico, iPods y ordenadores portátiles. Asimismo, los ganadores podrán participar en un examen organizado en España por la University of Cambridge ESOL Examinations, que otorga un diploma reconocido en todo el mundo.

El concurso consiste en contestar, durante 60 minutos, a un TEST DE 54 PREGUNTAS de respuesta múltiple en orden creciente de dificultad.

En mayo de 1999, por iniciativa de un grupo de profesores, se organizó por primera vez en Francia un gran juego-concurso de inglés: THE BIG CHALLENGE. Tras varias ediciones que han tenido cada vez más éxito, The Big Challenge se ha convertido en una auténtica institución. Hace cinco años, se dio un paso adelante al tomar la decisión de proponer progresivamente la participación de otros países europeos no anglófonos. En la última edición del concurso del pasado 7 de mayo, más de 32.000 alumnos de la ESO han tomado parte en toda España, mientras que la cifra de participantes ascendía a unos 600.000 alumnos en Europa.

Es un concurso planteado para que participen todos los alumnos, y no los que tienen las mejores notas. Lo que se trata es de que el alumno se divierta y aprenda resolviendo estos test.