Departamentos Didácticos » Actividades reli
Departamentos Didácticos
Actividades reli

Nos visita un misionero en África

18-19/V

José Luis Ruiz Hernández ingresó en el seminario de Tarazona en 1948 a los 12 años y allí cursó Humanidades y Filosofía. Desde su ordenación sacerdotal, en 1960, es miembro del Instituto Español de Misiones y ha estado trabajando en las misiones. Comenzó en Rhodesia del Sur, hoy Zimbabwe donde pasó ocho años y posteriormente estuvo cuatro como formador en el seminario de misioneros. A finales del 74 regresó a Zimbabwe y en el año 2002 fue llamado a España para llevar la dirección, durante cinco años, de la casa para jubilados y enfermos que el Instituto Español de Misiones tiene en Madrid. En 2007 regresó de nuevo a su  diócesis de Zimbabwe, en concreto a la parroquia de San Francisco Javier.

OPERACIÓN BOCATA 2010

10/III

ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN SORIANOS EN MADRID

15/XII

El día 15 de diciembre los alumnos de religión de 1º BTO, y  algunos de 4º ESO, harán una visita cultural a Madrid en conjunto con otros Alumnos de dicha asignatura de diferentes institutos de la provincia de Soria.

En Madrid visitarán el Palacio real, el Museo de carruajes y la Catedral de la Almudena por la mañana, por la tarde harán un recorrido por el Museo del Prado organizado por la fundación cultural de La Caixa: La divinidad en el arte.

La página oficial de sor María de Jesús de Ágreda publica una memoria de la visita de todos los alumnos de religión de nuestro IES durante las celebraciones del 375 aniversario de la consagración del Monasterio.

En estos enlaces se han publicado algunos de los obsequios que nuestros alumnos hicieron a la comunidad contemplativa, sin duda alguna estas religiosas son una bendición para nuestro pueblo y una constante fuente de gracia:

- Dibujos realizados por los alumnos de 1º ESO: http://www.mariadeagreda.org/rdr.php?cat=28&galeria=1&album=15

- Poemas compuestos por los alumnos de 2º ESO: http://www.mariadeagreda.org/rdr.php?id=150&id_alone=150

Ya está muy cerca la Navidad y un año más convocamos el tradicional concurso de postales navideñas. Aquí os dejamos las bases del certamen:

1.- Podrán participar en este concurso todos los alumnos de la ESO del IES Margarita de Fuenmayor.

2.- Los trabajos siempre estarán relacionados con la Navidad y tendrán como tema de inspiración "El camino de Santiago".

3.-Los trabajos que se presenten serán inéditos y confeccionados en su totalidad por los alumnos.

4.- Cada alumno podrá presentar un solo dibujo.

5.- En el dibujo no figurará ni el nombre ni la firma del autor, ni ninguna otra frase. El trabajo llevará la firma y el curso escrito al dorso, con letra clara.

6.- El dibujo estará realizado en cartulina de color blanco y su tamaño será de 21 x 10 cm (tamaño A4). La técnica será libre.

7.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el martes 1 de diciembre de 2009.

8.- Los dibujos que opten a concurso se entregarán al profesor de religión o de plástica.

9.- El jurado valorará la originalidad y la adecuación del nivel de dibujo a la edad del autor.

10.- Se concederán dos PREMIOS, uno para el ganador a la mejor postal y otro para el finalista.

11.- La postal ganadora se convertirá en la felicitación navideña que el Instituto utilizará para enviar a las familias e instituciones durante estas fiestas.

12.- Los trabajos se expondrán en el recibidor del centro desde el día 11 de diciembre hasta el 11 de enero.

VISITA A LAS EDADES DEL HOMBRE

22/X - 05/XI

Todos los alumnos de nuestro IES visitaránla exposición que la fundación "Las edades del hombre" ha organizado en la Concatedral de san Pedro de Soria, en San Miguel de Gormaz, y en San Baudelio de Berlanga

Con motivo del segundo concierto de Martín Valverde en Soria ,el próximo 9 de octubre, el departamento de religión anima a todos los alumnos de 4º de ESO y bachillerato a acudir y para ello nos uniremos a la parroquia de Ágreda para asistir juntos al concierto.

Os recuerdo que debéis entregar el consentimiento paterno  antes del miércoles 7, y que el autobús saldrá de Ágreda a las 7 de la tarde para llegar al Palacio de la audiencia a las 8.