Alumnos » Solicitud de títulos de Bachillerato
Solicitud de títulos de Bachillerato

SOLICITUD DE TÍTULOS DE BACHILLERATO

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en el centro una vez que el alumno haya aprobado toda la etapa de Bachillerato.

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Antes de acudir al centro, se deberá cumplimentar la solicitud del título de Bachillerato y el Modelo 046al que se accede pinchando en el enlace o bien desde el Portal Tributario de la Junta de Castilla y León (http://www.tributos.jcyl.es/)

¡Recuerda! Si utilizas el navegador Internet Explorer y te da problemas prueba a hacerlo desde Google Chrome. Si no se dispone de certificado electrónico para realizar el pago de las tasas vía Internet, deberás imprimir el modelo por triplicado y realizar el pago de las tasas en una oficina. Se debe entregar una copia del justificante del pago en el instituto.

A la hora de cumplimentar el Modelo 046 se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

• Datos del declarante: se harán constar los datos del alumno.
  • Datos específicos: se harán constar los siguientes:

- Centro Gestor: Consejería de Educación.

- Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación de Soria.

- Provincia en la que radica el órgano gestor: al seleccionar la provincia (Soria) se adjudica el correspondiente código territorial.

- Descripción del servicio solicitado: “SOLICITUD TÍTULO DE BACHILLERATO”.

- Tasa/Precio público: se selecciona la correspondiente al código: 307.2.0. “Tasa por la expedición de títulos y certificados y por la realización de pruebas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias” > "Expedición de títulos y certificados">"Título de Bachiller".

- Si se hace constar bonificación o exención deberá presentarse la documentación acreditativa de las circunstancias que las motivan o de la resolución por la que se concede, en el caso de las correspondientes a familias numerosas.

• En el apartado referente al ingreso hay dos posibilidades:

- Ingreso a través de cuenta restringida: para lo cual hay que ingresar o transferir a la Entidad Unicaja Banco (antigua Caja Duero) C.C. ES02 2103 2900 5300 3116 6492 la cantidad correspondiente al Total a Ingresar

- Ingreso a través de entidad colaboradora: una vez impreso el documento debe hacerse su ingreso en efectivo en cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación de tributos de Castilla y León.

IMPORTANTE: los alumnos de familia numerosa deberán aportar fotocopia del libro de familia numerosa en vigor.

DOCUMENTACIÓN