Grupo de convivencia » Concurso Convivencia
Grupo de convivencia
Concurso Convivencia

-INFORMACIÓN PARA EL RECUENTO DE PUNTOS-

1. Por cada actividad extraescolar (teatro, coro, revista, radio...etc.) o concurso voluntario, se sumarán 20 puntos al grupo cuando participe más del 70% de la clase. Si no llega al 70%, 1 punto por cada alumno participante. Si es una actividad de carácter individual, que conlleve la representación del centro, se sumarán 5 puntos por cada alumno participante.

2. Se sumará un punto por cada semana sin desperfectos. Si los hubiese, se restarán 30 puntos cuando el grupo sea el responsable de los mismos y 5 puntos por desperfectos de carácter individual.

3. Se sumará 1 punto por cada semana con la clase limpia y las luces apagadas siempre que se cambie de aula, en las salidas al recreo y a la finalización de las clases.

4. Se restarán 10 puntos por cada falta de asistencia del delegado o, en su caso, el subdelegado, a las juntas de delegados.

5. Se sumará 1 punto por cada día que no haya alumnos en clase durante los recreo. Por cada día que haya alumnos sin permiso en clase se bajarán 10 puntos.

6. Se sumará 1 punto por cada día sin faltas de asistencia. Se restará 0,5 por cada falta sin justificar.

7. Se sumará 1 punto por cada día sin partes de sanción. Se restará 1 punto por cada parte de sanción y 2 puntos a partir del quinto.

8. Participación en biblioteca: libros prestados en la biblioteca 0,5 puntos por alumno. Además, se restarán 0’5 puntos al grupo de referencia de aquellos alumnos que no respeten las normas de convivencia de la biblioteca o tengan que ser expulsados de la misma.

9. Se sumará 1 punto por recreo a aquellas clases cuyo alumnado no genere conflictos en el patio del tipo que sean. Por el contrario, se restarán 0’5 puntos a los alumnos de aquellas clases que no respeten las normas de la liguilla de fútbol, baloncesto…etc., así como del resto de actividades que se organicen a lo largo del curso durante los recreos.