Plan de Lectura » Taller de escritura
Plan de Lectura
Taller de escritura

Desde septiembre el Departamento de Lengua castellana y Literatura ofrece a sus alumnos de 3º y 4º de ESO un taller de escritura. En él los alumnos leen relatos breves o fragmentos de obras de reconocidos autores actuales. De ellos extraen directrices, que junto con pautas que se dan en clase, son aplicadas por los alumnos para crear sus propias producciones.

Las obras de estas futuras escritoras son presentadas a diversos concursos literarios con la esperanza, nunca perdida, de que alguna de ellas sea seleccionada. Nuestras alumnas saben que es una tarea difícil, pues compiten a nivel nacional e internacional, y algunos de estos certámenes no tienen una categoría juvenil exclusiva, por lo que rivalizan con profesionales del periodismo o licenciados ya formados. Sin embargo,  lejos de desanimarse, cada miércoles a las cuatro de la tarde ponen su maquinaria en funcionamiento para sacar lo mejor de ellas y plasmarlo en sus microrrelatos o en sus frescos relatos breves.

Nos gustaría ofreceros una muestra de sus trabajos, pero todos ellos se encuentran pendientes del fallo del jurado y no pueden ser publicados.

Desde aquí mucho ánimo a estas campeonas y no os olvidéis de obtener su autógrafo antes de que lo vendan a precio de oro.