Proyecto Radio » Proyecto
Proyecto Radio

DESCRIPCION:

Elproyecto de radio de la escuela del presente ciclo lectivo es una continuidad del iniciado en el año 2014.

Es llevado a cabo por todos los departamentos del Centro y elaborado por nuestros alumnos (participan todos los cursos sin excepción). Este Proyecto está integrado en nuestro Fomento de la lectura.

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar y fortalecer el desempeño lingüístico (Comprensión y producción de textos) y los sentimientos de pertenencia a la comunidad y  la identidad personal a través de programas radiales que amplíen el circuito comunicativo creativo de los actores y hacedores de la radio escolar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Afianzar vínculos afectivos con la escuela y el aprendizaje.
  • Promocionar los derechos  a través  de su conocimiento y difusión.
  • Mejorar la propuesta educativa de la escuela a través de actividades significativas para los alumnos.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo para una inserción social significativa y transformadora.
  • Desarrollar el hábito lector.
  • Mejorar la producción oral y escrita de los alumnos, como proceso básico de comunicación
  • Expandir el circuito de comunicación proyectándolo a la comunidad
    Formar  emisores, receptores activos y críticos de situaciones concretas, reales y actuales.
  • Producir correctamente mensajes orales, expresar su espontaneidad comunicativa y ser protagonistas en esta acción cultural.
  • Promover procesos de atención a la diversidad y a alumnos integrados a través de la radio escolar.

ETAPAS:

Primer paso: construir la imagen de la radio.

Segundo paso: temporalización.

Tercer paso: creamos eslogan.

Cuarto paso: creamos pistas musicales.

Quinto paso: escuchamos diferentes modelos de programación.

Sexto paso: se crea cuenta en Ustream.tv

Séptimo paso: etapa de producción, búsqueda de material.

Octavo paso: emitimos y grabamos el programa quincenalmente (en la Web)

Noveno paso: lo damos a conocer.

Décimo paso: aprendemos en la marcha.

EVALUACIÓN:

• Inicial: Observación Sistemática. Estado de situación
  • Formativa: A través de la observación directa, durante el proceso
  • Sumativa: Puestas en común, analizando las acciones realizadas y mejorando paulatinamente las propuestas.